ARCH

viernes, 4 de octubre de 2013

Editoriales de la revista "Ovnis: un desafío a la ciencia"

Hace algunos años la página web "Mitos del milenio" http://mitosdelmilenio.com.ar/ tuvo la magnífica idea de publicar los 10 editoriales escritos por el Dr. Oscar Galíndez en la revista especializada "Ovnis: un desafío a la ciencia" que circuló en Argentina durante 1974 y 1976. La misma (un tanto difícil de conseguir en éstos años) es considerada como la mejor publicación nacional editada sobre el fenómeno ovni. Destacándose la calidad de sus notas, artículos e investigaciones plasmadas en sus páginas. Consideramos que mucho de su contenido está aún vigente y no ha perdido actualidad en lo que al enfoque justo con que se trataba el tema se refiere. Es por ello que creo conveniente volver a compartir con todos los interesados este excelente trabajo, ya que es posible que muchos no lo conocieran.
A continuación el trabajo integro tomado de "Mitos del milenio"

                                                                                        Carlos Sainz


El Doctor Oscar A. Galíndez 

"Ovnis, un desafío a la ciencia" fue ­sin dudarlo- la mejor revista especializada en este tema que se haya ofrecido en los kioscos argentinos, caracterizada por una calidad periodístico-investigativa con reminiscencias de las más destacadas publicaciones europeas. Su efímera vida, con solo 10 números editados entre 1974 y 1976, fue lo suficientemente intensa para marcar en la ufología de la época un rumbo señalado por su Director, el Dr. Oscar A. Galíndez, a través de sus impecables notas editoriales .
Vistos en perspectiva, esos textos presentan naturales anacronismos ­ha pasado un cuarto de siglo- pero conservan el énfasis puesto por Galíndez en favorecer la investigación de los OVNIs usando el método científico, despreciando la superchería y el oscurantismo, acudiendo siempre a la mesura antes que a la urgencia fútil del sensacionalismo interesado y ­fundamentalmente- convocando a unificar criterios entre investigadores de un mismo tema, como forma excluyente para alcanzar objetivos futuros de real valía.
El Dr. Oscar Galíndez es abogado y tiene una amplia trayectoria como Juez en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde escribió diversos libros jurídicos, se desempeñó como docente y llegó a ser Presidente de la Corte Suprema de Justicia, máximo cargo al que puede aspirar un profesional del derecho en la Argentina.



EDITORIAL NÚMERO 1

EDITORIAL NÚMERO 2

EDITORIAL NÚMERO 3
EDITORIAL NÚMERO 4
 
EDITORIAL NÚMERO 5

EDITORIAL NÚMERO 6

EDITORIAL NÚMERO 7
  
EDITORIAL NÚMERO 8

EDITORIAL NÚMERO 9

EDITORIAL NÚMERO 10

http://mitosdelmilenio.com.ar/mytovn14.htm

1 comentario: