ARCH

martes, 14 de mayo de 2013

Ni ovnis ni meteoritos: Re-entrada de satélite se observó en Chile y Argentina.

Al final se supo. Las espectaculares imágenes que se vieron la noche del 8 de mayo en Chile y parte de la Argentina no se corresponden con ningún tipo de meteorito y mucho menos ovni ni naves nodrizas como algunos afirmaban sin titubeos. Pero ésto último ya ni siquiera sorprende, era de esperar. La realidad es que se trató, según miembros del foro de la página  http://www.slate.com/, de los restos del satélite Cygnus mass, que lograron identificar.
                                                                                                  C.S

============================================================

Espectacular Re-Entrada de satélite captada en video

                                                                          Por Phil Plait

Sábado, 11 de mayo 2013

Espero que no tenga la amenaza de Andrómeda en él.

Foto de un vídeo de Raul Alejandro Herrera Brun.

El jueves por la noche, los informes de una flotilla de ovnis sobre Chile y Argentina comenzaron correr. ¡Fue grabado en un video, y es bastante increíble!

Es con cierto alivio que puedo decir que no es una flota de naves extraterrestres empeñadas en esclavizar a la raza humana o posiblemente comernos. Ni siquiera es un enjambre de meteoros: lo que en realidad estás viendo es un satélite rompiéndose drásticamente, mientras vuelve a entrar en la atmósfera de la Tierra. E incluso ha sido identificado: era el simulador Cygnus mass, una carga útil lanzada al espacio por el cohete Antares en abril.

Ese fue el primer lanzamiento con éxito del cohete por la Orbital Sciences Corporation, que ha colocado varios pequeños satélites en órbita. Con el tiempo, el cohete también estará equipado con una sonda de entrega de carga llamadaCygnus, planeada para llevar suministros a la estación espacial. Para el primer vuelo de prueba el 17 de abril, Antares lleva una carga ficticia con la misma masa que el Cygnus para poner a prueba los sistemas de cohetes.

Antares puso el falso Cygnus en una órbita baja. A esa altitud la atmósfera es delgada, pero está ahí. Con el tiempo, el arrastre afecta al satélite, reduciendo su órbita, bajando al aire más grueso, lo que frena y lo baja aún más. El jueves por la noche hora local (mañana del viernes, 10 de mayo a las 01:00 UTC aproximadamente), la carga ficticia del Cygnus bajó lo suficiente como para experimentar la reentrada. Como cayó de golpe a través de la atmósfera a varios miles de kilómetros por hora comprimió el aire en frente de ella, calentándola. La presión y el calor desintegró la estructura, y se vino abajo, ardiendo en el cielo.





El momento, la dirección y la velocidad son consistentes con que sea la carga Antares, por lo que parece que podemos avanzar en este evento desde la categoría “ovni” a “ovi”.

He visto cientos de meteoros, así que estoy bastante familiarizado con lo que parecen. Yo sólo he sido testigo de un par de reingresos de satélites, y no hay duda de los dos. Los meteoros se mueven a velocidades interplanetarias, y zumban a través del cielo. Los satélites son más señoriales, moviéndose a una fracción de la velocidad de un meteoro, y comúnmente se pueden ver los pequeños fragmentos ardientes y cayendo a medida que pasan. Es asombroso.

Dado que más empresas privadas entran en el juego del lanzamiento, y con todo el mundo caminando por ahí con un estudio de cine privado embalado en sus teléfonos, vamos a estar viendo más videos como este. Espero que a medida que estos avistamientos y videos se vuelvan más comunes, las personas van a aprender aún más sobre lo que está pasando literalmente por encima de sus cabezas.

Gracias a mi amigo e historiador espacial James Oberg por alertarme sobre esto, y a la gente (incluyendo Ted Molczan) en el foro SatObs SeeSat por el trabajo rápido de identificar los restos.

Fuentes: 
http://marcianitosverdes.haaan.com
Factor 302.4 El blog de Alejandro Agostinelli


No hay comentarios:

Publicar un comentario