ARCH

martes, 21 de mayo de 2013

Mi madre, el alien


                                                                                                               Por Phil Plait

¿Los extraterrestres tienen madres?
Tengo una pregunta mejor: ¿Son los extraterrestres nuestras madres?
Este hecho puede ser una pregunta válida. No es que yo crea que nuestras madres son realmente seres de otro mundo, pero podría ser que la mítica cara de grises extraterrestres - cabezas grandes, negros ojos en forma de almendra, casi ausencia de nariz, la hendidura de una boca - es simplemente una visión distorsionada que los bebés tienen de sus madres?
Suena raro. Pero en unas charlas organizadas por James Randi, uno de los disertantes puso en conocimiento ésta hipótesis. Se trata de Frederick V. Malmstrom, psicólogo y profesor en la Academia de la Fuerza Aérea de los EE.UU..
Básicamente, él tomó fotografías de mujeres, y luego las pasó por un filtro para distorsionarlas. Lo que se obtiene con éste filtro es que la imagen resultante represente lo que ve el bebé cuando mira a su madre. Aquí vemos un antes y después de la imagen de conjunto:
Ella se ve como una mujer normal para mí. Pero mira cómo su recién nacido la ve:
Ohhh!
Le resulta familiar? 
Son entonces las historias de alienígenas grises sólo un recuerdo de la forma en que vimos a nuestras madres cuando éramos niños? El caso no es definitivo, por supuesto, pero es bastante convincente. Hay preguntas, por supuesto. Podemos recordar las cosas desde tan lejos? Son recuerdos lejanos de nuestra infancia, incluso distorsionados? Algo que pienso mucho: ¿por qué tenemos un miedo primitivo de caras extrañas si, de hecho, representan el rostro de nuestra madre, una mujer que se preocupaba por nosotros, nos nutre, nos ha amado, cuando éramos niños indefensos?
Y, sin embargo, hay muchas similitudes entre las historias de abducción alienígena y la forma en que las madres cuidan de los niños. Las víctimas de abducción son llevados, sin poder oponer resistencia, sin ninguna razón aparente, a veces hay una sensación de ingravidez y variable (un bebé en el vientre materno?); Cosas extrañas e inexplicables se hacen a las víctimas, por lo general de naturaleza médica. Coincidencia, o conexión causal?
No tengo idea. Pero sin duda es algo en que pensar.
¿Si creo que las personas son secuestradas por extraterrestres? Nop. Hay un montón de razones por las que no: las naves no se ven (lo siento, pero las fotos borrosas que he visto son bastante pobre evidencia), los extraterrestres nunca se ven, y lo más condenable, simplemente no hay pruebas concretas de ello. Hay un montón de afirmaciones de "implantes" que se encuentran y se retiran, pero, o bien no están cuando se les requiere a las víctimas (porque, por ejemplo, lo han tirado) o cuando se prueba que resultan ser objetos ordinarios que se encuentran aquí en la Tierra.
Y, como creo que Carl Sagan señaló, si se toma el número de personas que dicen que son secuestrados y extrapolan al resto del mundo, tendría que ser algo así como 800 mil secuestros cada año! Parece poco probable, ¿no es así? 
Por último, cuando la gente me pregunta si creo que los alienígenas vienen a la Tierra para experimentar con las personas y nuestro ganado, les doy la misma respuesta: ¿por qué los extraterrestres viajarían billones de millas para llevarse (en reiteradas ocasiones)  los órganos de una vaca cuando sólo tienen que hacerlo una vez y luego clonar todos ésos órganos que necesitan en casa?

Fuente: http://blogs.discovermagazine.com/
* Artículo traducido y con breves modificaciones por Carlos Sainz


1 comentario: