ARCH

domingo, 28 de abril de 2013

PAVNI, UN ERROR EN CRECIMIENTO


Artículo recomendado, para tener en cuenta y analizar sobre un hecho que cada vez se repite más, principalmente entre buena parte del público interesado en los ovnis.
                                                                            C.S
=====================================

PAVNI, UN ERROR EN CRECIMIENTO
Escrito por Danny Pid

Hoy día existe un error por parte de muchísimas personas en creer que todo aquello que aparece en el cielo irreconocible es un OVNI. Algunos se aprovechan de esta anomalía para sus propósitos, y así justificar mediante algo que a simple vista es irreconocible como una verdadera evidencia extraterrestre. La fuerza que cobra esta falsa evidencia en un creyente en OVNIS es directamente proporcional al desconocimiento de su producción.
  
 No es difícil ver hoy personas presentando fotografías en las redes sociales donde aparecen estas misteriosas manchas u objetos, algunas suelen ser redondas, otras ovaladas, incluso alguna otra presenta una forma totalmente anómala, pero todas ellas presentan unos rasgos característicos.
Estos rasgos que presentan estos misteriosos objetos,  en su mayor parte están o aparentan estar en suspensión en el aire. Un rasgo característico es que nunca son nítidos ante el objetivo, suelen ser borrosos y presentan aberración cromática.
Algunos de ellos, aparecen con una tonalidad diferente a su  alrededor, otros en cambio simplemente se ven borrosos, dando la sensación de movimiento. En la mayoría de ocasiones, y en un gran porcentaje que suele rondar entre 85 y 100 por ciento, no presentan borrosidad diagonal, con lo que se podría en un primer momento descartar velocidades altas.

"Un rasgo característico es que nunca son nítidos ante el objetivo, suelen ser borrosos y presentan aberración cromática."

Otro dato importante y común, es que no importa que nuestra cámara esté a una alta velocidad de obturación o una velocidad normal, siempre se captará borroso, dando una sensación de desenfoque con respecto al horizonte o los demás elementos de la escena.

A continuación mostramos varias fotografías donde aparecen estos objetos,  los cuales presentan los mismos rasgos:


A la Izquierda, una típica imagen que muchos no dudarían en etiquetarla de OVNI. Esta imagen presenta un objeto volando en el cielo, a simple vista parece imposible identificar de que tipo de objeto se trata.
Muchas personas lo dan por hecho, las enseñan o las difunden con una doble intención, la cual no suele ser otra que la de hacer sentir a los demás  sus grandes capacidades para originar contacto con estos objetos o seres. De esta forma, aquellas personas que dicen ser contactados hacen muestra de sus capacidades y control sobre unos seres que obedecen a sus deseos, obteniendo así la admiración de aquellos que creen en el fenómeno OVNI.
Otros en cambio, aseguran que estos seres son invisibles al ojo humano, pero no al objetivo de nuestras cámaras. Justificando nuevamente su existencia. 
Estos objetos aparecen en todo tipo de fotografías, ya sean familiares, en excursiones, paisages, etc.  Siempre se dan las mismas condiciones en todas las imágenes, espacios abiertos, nublado o con cielo despejado, en el horizonte, ligeramente desenfocado o muy desenfocado, aberración crománita y un dato muy importante que es un desenfoque con  respecto al motivo.
 Izquierda: Como podemos observar en la siguiente imagen, estos objetos pueden presentar diferentes colores y formas, aunque la más habitual suele ser de color negro y de forma ovalada o circular.



Izquierda: En esta imagen podemos ver que no siempre se encuentran aislados, en muchas ocasiones podemos encontrarlos agrupados en varios objetos próximos.














  Las siguientes imágenes muestran este tipo de fenómeno, en cada una de las imágenes podrá comprobar que son semejantes a las que suelen enseñar las personas que apuntan a que esto son OVNIS.














Mediante la observación, podemos deducir que estos misteriosos objetos que aparecen en las imágenes pueden ser aves en vuelo o incluso insectos de un tamaño de varios centímetros a pocos metros del objetivo. No olvidemos que el 99 por ciento de los objetos que aparecen de esta forma en las fotografías, son únicamente vistos una vez revelado o viendo la imagen posteriormente, y prácticamente nunca se divisa el objeto con nuestros propios ojos. Es obvio, y está científicamente probado que el ser humano no presta la suficiente atención a su entorno, y no está pendiente de aquello que no es relevante, así que  lo más normal es que si en el cielo hay pájaros y nuestra intención es no estar pendiente de ellos es muy posible que no nos fijemos.
En el planeta tierra existen aproximadamente 200.000 tipos de hormigas, aquí en España existen unas 1000 especies diferentes de este pequeño insecto,  nuestros ojos tienen la capacidad de poder ver e identificar una hormiga a 2 y hasta 3 metros de distancia. Cada día nos podemos cruzar mientras caminamos con una treintena de ellas y únicamente miraremos una de ellas si nos llama la atención por algún motivo relevante, ya sea por el lugar donde se encuentre, por su contraste con los colores del medio o porque esté transportando algún alimento. ¿Cuantas hormigas vio usted hoy?, quizás me atrevo a decir que ninguna. Esto no quiere decir que no se cruzo con ninguna, sino que simplemente usted no tuvo interés en ellas y no se fijo lo más mínimo. Lo mismo ocurre en el cielo, estamos acostumbrados a las aves, no nos fijamos en ellas a menos que seamos unos apasionados de ellas, si se encuentran muy lejos ni las percibimos, necesitaríamos prestar atención al cielo y fijar nuestra mirada para poder verlas, eso sí, en una fotografía si llamará nuestra atención debido al contraste que presenta al estar detenidas.

En la siguiente secuencia de imágenes  apreciará usted las diferentes posibilidades que tiene de captar una imagen semejante, es muy posible que durante sus fotografías al aire libre descubra alguno de estos misteriosos objetos con diferentes formas.
001. En esta imagen podemos apreciar como este objeto presenta una forma ovalada, en  el lado derecho apreciamos una borrosidad que se pronuncia hacia la izquierda y termina en punta.


  


002. En esta imagen más ampliada podemos observar con más claridad su forma. Como podrá observar el objeto original se encuentra muy alejado imposibilitando en un solo fotograma identificarlo con exactitud.





003. En este fotograma el objeto presenta forma de pájaro, un núcleo central con dos extremidades más finas a sus lados. Obviamente en esta imagen no tenemos dudas de que se trata de un pájaro, ya que podemos apreciar sus partes.





004. En este fotograma podemos apreciar que su forma ahora no están  identificable, más bien es un objeto semiesférico a lo lejos en el cielo. Esta objeto así, en una fotografía cualquiera podría pasar por un OVNI, pero no lo es. Y en muchas ocasiones las personas que fotografían a este tipo de aves en esta posición no dudan en mostrarla a los demás, orgullosos de su captura, creando confusiones y con justificaciones irracionales mediante justificaciones improbadas.


005. Esta fotografía es la típica que es confundida con OVNIS, forma circular. Las personas que ven en sus fotografías este tipo de objetos con lo primero que lo suelen relacionar es con un OVNI al no identificarlo con nada conocido, ya que no presenta ni alas ni cabeza, ni ninguna forma conocida.




006.  En la siguiente imagen pude apreciar que en este fotograma se aprecia una forma de ave, con lo que sobre entiende que es un pájaro. En muchas ocasiones la velocidad de obturación de la cámara juega un papel importante, ya que una velocidad de obturación lenta podría difuminar las alas, dando la sensación de un objeto esférico en alto movimiento, debido a la borrosidad de las alas.



007. Muchas veces las aves son confundidas con OVNIS, para ello puede valerse de este mismo informe para comparar sus fotografías y verificar si se corresponden con la forma aquí expuesta.





008. Como comenté anteriormente, esta es la imagen que más suele confundir a las personas. Es la típica imagen que suelen atribuir a un OVNI de forma errónea.






El motivo de este informe no es solo dar a conocer a todas aquellas personas que ven una imagen de un supuesto OVNI que están ante un pájaro, sino también de aplicarlo a las suyas, para que de una vez por todas exista claridad ante este fenómeno, que casi siempre se ve perturbado y dañado con evidencias que más tarde se demuestran que fueron pájaros o insectos. Cuando una persona fotografía un objeto que es un ave, este presenta una serie de rasgos y característicos que lo identifican, si fuese un OVNI real, este mostraría unas características muy diferentes a las que yo expongo aquí.  Si alguna de sus fotografías presenta únicamente un rasgo de evidencia de ave, debe desestimar por completo la posibilidad de que sea un OVNI.

" Cuando una persona fotografía un objeto que es un ave, este presenta una serie de rasgos y características que lo identifican"

Sería un grave error por el mero hecho de no identificarlo atribuirle la categoría de OVNI, por lo menos a lo que se refiere a personas que investigan o se interesan por este fenómeno, pues el contesto de la palabra OVNI, no es el mismo que se utiliza en otras disciplinas, quedando claro que cuando nos referimos a OVNI nos estamos refiriendo a un Objeto Volante de posibilidades extraterrestres. Para ello debería de cambiarse el nombre por el que se identifica a este tipo de objetos, debiéndolo llamar OVET (Objeto Volante Extra Terrestre). Así que aquellas personas que fotografíen un  objeto que cree tener cualidades de ser extraterrestre debería de llamarlo OVET.

"Debería de cambiarse el nombre por el que se identifica a este tipo de objetos, debiéndolo llamar OVET (Objeto Volante Extra Terrestre)"

La utilización de este término se hace difícil, debido que al utilizarlo se estaría evidenciando la existencia de extraterrestres, no estando en la actualidad reconocida su existencia. Más bien el termino debería de utilizarse cuando existan sospechas y presenta características de ser de procedencia no humana. El termino OVNI se suele utilizar de una forma también incorrecta, ya que en muchísimas ocasiones se habla de objeto cuando en realidad no lo es, en muchas ocasiones simplemente es luz, un reflejo u otro fenómeno luminoso que no tiene porque ser un objeto, en este caso hablaríamos de un FANI  (Fenomeno Anomalo No Identificado). Para ello la utilización de este termino OVET vendría a ser igual que el termino OVNI, con la diferencia de que se sospecha o presenta rasgos característicos no identificables con humanos.
Veamos a continuación una serie de imágenes que suelen ser confundidas con OVETS, por su forma ovalada,  desenfoque y color, pero que presentan rasgos evidentes de ser aves en pleno vuelo. Este tipo de fenómenos  yo los denomino PAVNI (Pájaro Volante No Identificado).

    Izquierda. En esta imagen podemos apreciar como estos dos objetos  superiores podrían ser confundidos por OVETS, siendo en realidad aves.










    Izquierda. Algunas aves tienen un vuelo muy particular escondiendo las alas. Este tipo de vuelo puede dar lugar a una forma esférica en una fotografía.







 Izquierda. El mismo ave de arriba pero desenfocado con un filtro de photoshop para dar el mismo aspecto que tendría en una fotografía real en la lejanía y desenfocado.







Izquierda. Este objeto es el típico que podemos encontrar en esas fotografías, forma circular, desenfocado y con aberración cromáticas alredor.




 Izquierda. La imagen anterior nítida, en realidad era una golondrina volando.





 Izquierda. En esta imagen podemos ver el vuelo de un ave, pudiendo observar una forma triangular, sin duda para muchos un OVET triangular en los cielos, pero es un ave.
































  ARRIBA. En estas imágenes podemos ver  una mosca en su vuelo, el objetivo está correctamente enfocado en la primera  imagen para que usted vea e identifique el insecto, en la segunda verá como sería en una fotografía que está enfocado al infinito y este insecto se cruza en el enfoque a una distancia inferior necesaria para ser fotografiado con nitidez. Comprobará que la mosca a una distancia inferior a un metro se presenta borrosa y de un tamaño considerable, que junto con los objetos de las escena podría pasar por un OVNI OVET de tamaño muy superior.
La mayoría de aves durante el vuelo planean, ya sea para ir más rápido, para descansar durante el vuelo o para centrarse en buscar alimento, todas ellas adoptan una posición que bien podría confundirse con un OVET,  siendo la posición de alas y cuerpo muy anatómica, pareciendo un objeto ovalado.  ABAJO.













Izquierda. A menudo las aves son confundidas por OVNIS OVETs, por su forma en la instantánea.

Con esto no quiero decir que todo aquello que es fotografiado sea un pájaro, sino que hay que tener cuidado de no confundir este tipo de fenómenos con OVNIS o OVETS. Otra de las confusiones que suelen aparecer en las fotografías es la pareidolia, que no es más que la identificación de formas con algo conocido y que nuestro cerebro identifica. Entre los errores de la pareidolia podemos encontrar desde rocas con forma de cara humana hasta nubes con formas de personas. Suele ser mal interpretado por muchas personas, no necesariamente tiene que ver el nivel cultural, más bien es una cualidad de nuestro cerebro, lo que ocurre es que si se padece un exceso de pareidolia puede ser un problema psicológico, ya que no es normal ver demasiado donde no hay.
Este artículos es el primero que efectúo de OVETS, más adelante efectuaré el siguiente documento dando a conocer las condiciones necesarias para crear los llamados Orbs o Caneplas, reproduciré  de forma exacta  su producción, composición, dando detalles de los angulos de luz necesario para que se produzcan, las particulas involucradas en su producción, así como distancias en el objetivo y reflejos de luz.
 "Y no olvideis que,  Para saber la verdad hay que conocer la mentira.". Danny Pid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario